miércoles, 4 de noviembre de 2015

INVENTARIOS CENTROABASTOS










INVENTARIOS


VOCABULARIO DE INVENTARIOS
 
 Archivo: Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad,
Una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Activos Fijos: Conjunto de bienes de una entidad o dependencia. Su importe queda consignado en el capítulo presupuestario del mismo nombre.

Comodato: Contrato de préstamo por el cual una de las partes entrega gratuitamente a otra una cosa no fungible para que use de ella por cierto tiempo, y se la devuelva.

Donación: Es un acto de liberalidad, por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra que la acepta. Es necesaria la aceptación del donatario para la producción de efectos jurídicos o servicios prestados al donante, siempre que no constituyan deudas exigibles.


Egreso: Los egresos son las salidas o las partidas de descargo.
Ingreso: Registro del bien adquirido o recibido mediante transferencia gratuita de su propiedad, en el inventario correspondiente.

Inventario: Orden y organización del manejo interno de los bienes y su correspondiente documentación de respaldo.

Reposición: Es la devolución de un bien desaparecido que previamente ha sido asignado a un custodio determinado, sea, con otro de iguales o similares características, o, con el valor del mismo que es igual al precio especificado en los documentos de respaldo de la tenencia de dicho bien.

Registro: Refiere al asiento de una información cualquiera y concreta.

Valoración: Proceso de asignar un valor económico a un bien o servicio.
Control de Inventario: El control de inventario es utilizado como herramienta para la reducción de costos, tiene como objetivo concreto el mantener el conocimiento del volumen de producto en stock, el volumen de abastecimiento y el volumen de producto en rotación. Este se lleva de dos maneras: En sistema computarizado y en físico a través de la tarjeta de estiba.

Tarjeta de Estiba (T.E): Es el soporte físico que registra la información de los productos que componen el inventario y a la vez constituyen un control interno, donde se registran todos los movimientos que ocurren con dicho producto, Las Tarjetas de Estibas deben ser colocadas en un lugar visible, en la primera estiba de cada fila de cada rubro. En la tarjeta de estiba se registran los datos generales o permanentes y los datos de movimiento del producto.

Áreas Operativas: Son todas aquellas dependencias que se encuentran bajo la gerencia del encargado de cada planta.

Control de Inventarios: Proceso sistematizado y organizado que se realiza a todos y cada uno de los insumos que se encuentran en las plantas, bien sea entradas, salidas y consumo de los mismos, para lograr un eficiente manejo de los recursos

Insumos: Material utilizado como base para los procesos productivos de las plantas.
Inventario Diario: es el reporte de entradas, salidas y consumos de insumos que se genera día a día dentro

Inventario Mensual: es el reporte de entradas, salidas y consumos de insumos que se genera al final de mes dentro

Pruebas Selectivas de Inventario: Es el inventario que se realiza física y presencialmente en las plantas, de manera imprevista y eventualmente para corroborar que la información reportada sea veraz.

Requisición: Acción que se realiza para adquirir algún insumo para las plantas, cuando éste se amerite.

Verificación: Demostrar que es verdadero o auténtico algo de lo que se duda o que es necesario probar.



CONCEPTO DE INVENTARIOS

Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales.




INVENTARIO PERIÓDICO E INVENTARIO PERMANENTE

Con el fin de registrar y controlar los inventarios, de acuerdo con la magnitud de los negocios, el volumen de ventas y existencias de mercancías, los comerciantes pueden elegir el sistema que mejor se adapte a su necesidad. Los sistemas más utilizados son:
Sistema de Inventario Periódico.
Sistema de Inventario Permanente.
SISTEMA DE INVENTARIO PERIÓDICO: Mediante este sistema, los comerciantes determinan el valor de las existencias de mercancías mediante la realización de un conteo físico en forma periódica, el cual puede denominarse:
INVENTARIO INICIAL: es la relación detallada y minuciosa de las existencias de mercancías que tiene una empresa al iniciar sus actividades, después de hacer un conteo físico.
INVENTARIO FINAL: es la relación de existencias al finalizar un período contable.

SISTEMA DE INVENTARIO PERMANENTE: mediante este sistema la empresa conoce el valor de la mercancía en existencia en cualquier momento, sin necesidad de realizar inventario físico.
La empresa que usa este método, requiere un fichero o auxiliar de mercancías denominado KARDEX, en el cual se registra cada artículo como subcuenta de la cuenta de mercancías, por este motivo este sistema recibe el nombre de inventario permanente o perpetuo y es utilizado manualmente por las empresas que tienen una variedad de mercancías.

Las empresas obligadas a presentar su declaración tributaria firmada por revisor fiscal o contador público, deberán utilizar el sistema de inventario permanente.
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REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE MERCANCÍAS EN EL SISTEMA DE INVENTARIO PERIÓDICO:
Cuando se utiliza este sistema, la cuenta mercancías no Fabricadas por la Empresa no se emplea durante el ejercicio; los registros de entradas y salidas de mercancías se hacen en las cuentas Compras y Comercio al por mayor y al por menor, respectivamente. Así mismo las devoluciones, rebajas y descuentos, se registran en las cuentas Devoluciones, Rebajas y Descuentos en compras, o en ventas.

REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE MERCANCIAS EN EL SISTEMA DE INVENTARIO PERMANENTE.
En este sistema se registran al costo, en la cuenta Mercancías no Fabricadas por la Empresa, todas las operaciones de compra, venta, descuentos y devoluciones en compras y en ventas. Así:
  Compras: la adquisición de mercancías se contabiliza con un débito en la cuenta Mercancías no Fabricadas por la Empresa y un crédito en Bancos o Proveedores, según el caso.
Ejemplo: Sistecom Ltda: gran contribuyente, compra mercancías al contado por $670.000; IVA 16% retención en la fuente 3% paga con cheque. Vendedor régimen común.



FUNCIONES DEL AUXILIAR DE INVENTARIOS


El auxiliar de inventarios es aquella persona que auxilia o colabora directamente con el departamento de inventarios.



·         Captura de datos
·         Recibir, entregar llevar un control de materiales
·         Control de inventarios
·         Captura o elaboración de facturas y control de gastos
·         Formatos
·         Dar seguimientos a compras, importación, exportación, entradas y salidas de materiales
·         Atención a personal
·         Archivo
·         Conocimiento de Microsoft Excel
·         Efectuar requisiciones de material
·         Control y relación de requisiciones
·         Atención  a proveedores
·         Registrar y detectar anomalías en los materiales y reportarlos al proveedor
·         Apoyar para la elaboración de vales, etiquetas y marbetes para la identificación de materiales, equipos, herramienta y otros bienes
·         Apoyar la identificación, ubicación y revisión del estado físico de los recursos materiales o activo fijo, conforme a los sistemas de trabajo de su área de adscripción.



TECNICAS Y METODOS DE CONTEO


Se utilizan varios métodos para determinar las cantidades físicas de un inventario que generalmente necesitan de un equipo de trabajo para hacer más exacto y confiable el conteo.
INVENTARIO LÓGICO: Es el sistema de información de las cantidades que existen en el sistema físico. Es el resultado de la diferencia sucesiva de las entradas y salidas. Este inventario hace una suposición de lo que debe haber.

INVENTARIO FIISICO: Son las unidades que se encuentran físicamente. En el inventario físico dice en realidad la cantidad de unidades que hay.

INVENTARIO REAL: Se entiende el conteo físico,  palpable
De los artículos que existen en el almacén, independientemente del registro teórico de la existencia del sistema.

Método PEPS: Primera en entrar, primera en salir. Es conocido como fijo, esta basado en la presunción de que la primera mercancía adquirida es la primera mercancía que se vende.






































Método UEPS: Ultimo en entrar, primeras en salir. Es uno de los métodos más interesantes en la valuación del inventario. El flujo de costos puede ser más significativo que el flujo físico de las mercancías.


CONSISTENCIA EN LA VALUACIÓN DEL INVENTARIO
El principio de consistencia es uno de los conceptos básicos que subyacen en la elaboración de los estados financieros confiables. Este principio significa que una vez una compañía haya adoptado un método contable particular, debe seguir usándolo constantemente más que cambiarlo año tras año.





TIPOS DE INVENTARIOS.
Inventarios o Stocks son la cantidad de bienes o activos fijos que una empresa mantiene en existencia en un momento determinado, el cual pertenece al patrimonio productivo de la empresa.
Los inventarios de acuerdo a las características físicas de los objetos a contar, pueden ser de los siguientes tipos:
 INVENTARIOS DE MATERIA PRIMA O INSUMOS: Son aquellos en los cuales se contabilizan todos aquellos materiales que no han sido modificados por el proceso productivo de las empresas, Ejemplo: En una tapicería su inventario de materia prima o insumos está conformado por: Madera, barniz, clavos, tela etc.







Inventarios de materia semielaborada o productos en proceso:
Como su propio nombre lo indica, son aquellos materiales que han sido modificados por el proceso productivo de la empresa, pero que todavía no son aptos para la venta. Ejemplo: Ensambladora de vehículos tiene como inventario asientos de cuero.










INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS: Son aquellos donde se contabilizan todos los productos que van a ser ofrecidos a los clientes, es decir que se encuentran aptos para la venta.

INVENTARIO EN TRANSITO:
Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los canales que conectan a la empresa con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro.

INVENTARIOS DE MATERIALES PARA SOPORTE DE LAS OPERACIONES, O PIEZAS Y REPUESTOS:
Son los productos que aunque no forman parte directa del proceso productivo de la empresa, es decir no serán colocados a la venta, hacen posible las operaciones productivas de la misma, estos productos pueden ser: maquinarias, repuestos, artículos de oficinas, etc.
INVENTARIO EN CONSIGNACIÓN:
Son aquellos artículos que se entregan para ser vendidos o consumidos en el proceso de manufactura pero la propiedad la conserva el proveedor.

SIGNIFICADO ECONÓMICO DE LOS INVENTARIOS.
La gestión de inventarios implica dos costos básicos:
Costos de penalización por inexistencia de los materiales: Estos costos son proporcionales a las ventas perdidas por inexistencia del producto, produce problemas de pérdida de imagen en la empresa.
Costos de almacenamiento: Estos representan costos tanto en capital inmovilizado como en costos de gestión física y administrativa de estos

CONTROL Y MANEJO DE INVENTARIO
Inventarios. Los costos de acumulación de inventarios pueden ser muy importantes dentro del capital de inversión de una empresa, por ejemplo:

MÁXIMOS Y MÍNIMOS (artículos tipo C).
Consiste en establecer niveles máximos y mínimos de inventario y un periodo fijo de revisión de sus niveles. El inventario se revisa solo en estas ocasiones y se ordena o se pide la diferencia entre el máximo y la existencia total (cantidad existente más cantidad en tránsito). Solo en casos especiales se colocaran pedido fuera de las fechas de revisión cuando por una demanda anormalmente alta la existencia llegue al punto mínimo antes de la revisión. En sistemas automatizados estas fechas no se preestablecen, sino que se calculan los puntos de revisión y el sistema avisa cual es el mejor momento de efectuar la compra y la cantidad a solicitar.
El ejemplo que dimos anteriormente, es el más básico en el modelo de demanda independiente, pero para su más eficaz aplicación debe tenerse en cuenta una variable conocida como existencia de seguridad o "colchón", la cual será igual al punto mínimo de inventario.

FORMULAS MATEMÁTICAS.
Pp = Punto de pedido
Tr = Tiempo de reposición de inventario (en días)
Cp = Consumo promedio (diario)
CM = Consumo máximo (diario)
Cm = Consumo mínimo (diario)
EM = Existencia máxima
Em = Existencia mínima (o de seguridad)
CP = Cantidad de pedido
E = Existencia actual
Pp = Cp x Tr + Em ; EM = CM x Tr + Em ; Em = Cm x Tr
CP = EM – E
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Son los documentos que se requieren para el momento de la compra de una empresa, ya sea para el uso de esta o para la comercialización de los productos.

 
REQUISICIÓN Es un formato para solicitar un  material o servicio









                                                 COTIZACIÓN
 
Tipo de documento, de carácter eminentemente informativo, que establece el precio de un bien o servicio, generalmente empleado para gestionar las negociaciones de compra, así como para consideraciones de carácter presupuestario.





ORDEN DE COMPRA
La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido.








                                              REMISION
Es un documento que normalmente se adjunta a un material que se va a entregar. Usualmente tiene aspecto de factura y en él se describen la relación de los materiales o servicios que se van a entregar o a efectuar. Sirve como un comprobante de la recepción de los dichos  materiales o servicios. En ocasiones ya incluye el importe y un pagaré, así como los datos de facturación y de la dirección y persona donde se recibirán.





¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS?

El código de barras estándar se compone de 12 dígitos bajo una serie de líneas negras gruesas y finas. Cada día, nos encontramos con códigos de barras, ya sea en la parte posterior de un libro o en un envoltorio de un producto en la tienda de comestibles. Los códigos de barras realizan varias funciones importantes incluyendo comunicar la información de los productos, la venta y el envío de información de seguimiento a un equipo o a la caja registradora. Aunque ciertos códigos de barras, como el número de ISBN de un libro, pueden variar en longitud, todos ellos tienen la misma finalidad básica.

Identificar el país y el fabricante
La primera pieza de información que comunica un código de barras es el país donde se fabricó el producto. Normalmente los dos primeros números en un código de barras muestran este mensaje, aunque algunos países tienen códigos de tres dígitos. Algunos ejemplos incluyen los números 00 a 13, que representan diferentes partes de Estados Unidos y Canadá. Alemania es un ejemplo de un país que utiliza códigos de barras de tres dígitos, en este caso desde 400 a 440. A continuación, el código de barras comunica el fabricante. Los cuatro dígitos siguientes en un código de barras (después del código de país de dos dígitos) representan el fabricante, mientras que los países con códigos de tres dígitos utilizan sólo tres dígitos para representar el fabricante. De esta forma, quien analiza el código de barras puede realizar un seguimiento de dónde vino el artículo y quién lo fabricó. El código de barras también permite a la empresa ver dónde están sus productos.

Identificación del producto y seguimiento

Los seis últimos dígitos en el código de barras comunican qué producto es. Cada elemento producido obtiene un código de barras único e incluso diferentes tamaños del mismo artículo tienen un código único, según More Than You Think.com. La identificación del producto tiene dos propósitos principales. Una empresa puede realizar un seguimiento de la cantidad que vende de un producto y realizar un seguimiento de la subida y caída en la popularidad de sus artículos. Esto permite a la empresa mantenerse al día de la cantidad que ha hecho en ventas y determinar los productos que necesitan aumentar la producción. El código de barras permite también a las tiendas fijarse en los clientes rápidamente. El código de barras de exploración coloca toda la información en la registradora computarizada y marca el precio. Con un análisis y apretando un botón, la transacción está completa. Las tiendas también pueden utilizar los códigos de barras para realizar un seguimiento de inventario y asegurarse de que todos los artículos se contabilizan. Los códigos de barras incluso funcionan para eventos especiales. Los poseedores de billetes pueden acceder simplemente presentando sus boletos en la entrada, donde un trabajador puede comprobarlos

Comunicación de computadora:
Las líneas que componen el código de barras fueron creadas para permitir la comunicación con un ordenador. Cuando un escáner pasa sobre el código de barras, interpreta las líneas negras como información. El ordenador puede transmitir esta información en una pantalla y también puede almacenar la información de seguimiento. Los números impresos se encuentran debajo del código de barras para permitir que la información se introduzca manualmente en un motor de búsqueda o en un equipo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un código de barras?
Los códigos de barras se componen de barras y espacios que varían en anchura. Las barras y espacios corresponden a los números y letras que representan los datos descriptivos. Los escáneres escanear el código de barras para encontrar la descripción correspondiente del artículo, incluyendo la marca y modelo de un artículo y su precio. Muchas tiendas y negocios comúnmente utilizan esta tecnología para el inventario de existencias. También se usa para escanear cuando un cliente quiere comprar. Hay ventajas y desventajas en cuanto al uso de la tecnología de código de barras.


Tiempo
En un abrir y cerrar de ojos, un código de barras escaneado al instante muestra el nombre del producto, el tipo de producto y precio. Los códigos de barras también tienen un número de 12 cifras que cuando se ingresan también dan la misma información. Sin embargo, si el cajero tiene una larga lista de clientes impacientes, ingresar los detalles del producto de cada artículo lleva mucho tiempo, especialmente en las tiendas de comestibles, donde cada cliente suele comprar varios artículos. Aunque los códigos de barras son una gran ventaja cuando se trata de tiempo, también puede ser una desventaja si el código de barras en el producto no se corresponde con el producto adecuado o el escáner de código de barras no está funcionando.

Inventario

El inventario es un gran componente de los negocios de bienes y servicios. Hacer un seguimiento de inventario puede ser una tarea tediosa, lenta y difícil de hacer sin un escáner de código de barras. Con esto, los propietarios de tiendas sólo tienen que escanear el código de barras de los artículos y realizan un seguimiento del inventario de la tienda de esa manera. Cuando un individuo compra un elemento, el escáner transmite esta información a la computadora y calcula sobre el inventario de capital a través de la tecnología informática. La principal desventaja aquí es que si el cajero ve una serie de elementos que se ven o parecen iguales y escanea un artículo varias veces para ahorrar tiempo. Cada elemento y tipo de artículo tiene un código de barras único y deben ser escaneados por separado. Como resultado, esto podría afectar el inventario.
Etiquetas




Las etiquetas facilitan a los escáneres de códigos de barras y computadoras para reconocer el producto y el nombre del proveedor. Pero cuando una etiqueta se daña o es inexistente, plantea problemas. Las etiquetas dañadas hacen que sea difícil para el cajero escanearlas. Incluso el número de 12 dígitos en la etiqueta puede estar dañado hasta el punto en que no es legible. Cuando esto ocurre, el proceso de pago se retrasa significativamente, mientras que el mismo producto se busca y se trae a la cajera para que lo escanee. Además, algunos productos, como frutas y verduras en los supermercados, no tienen etiquetas, lo que potencialmente causan retraso. Sin embargo, los cajeros suelen estar entrenados para recordar el número de 12 dígitos correspondiente a los elementos sin etiquetas.

Costos
Si bien la tecnología de código de barras reduce drásticamente el tiempo y la energía gastada en el inventario y los procedimientos de pago y envío es costoso. Las empresas que desean implementar equipos de código de barras y la tecnología tienen que soportar los dolores del crecimiento al hacerlo. Esto incluye la capacitación de los empleados, instalación de los equipos, impresoras costosas y el tiempo empleado en la introducción de códigos en las etiquetas. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes con el arranque, los códigos de barras benefician a las empresas en el largo plazo.

Las desventajas de los códigos de barras

Un código de barras es un número de referencia de elementos que están a la venta, y están en etiquetas diseñadas para ser identificables, como las de los libros de una biblioteca. Las barras representan un código único que puede ser leído por un lector de código de barras, o escáner, para que una base de datos computarizada de información lo identifique el elemento. Estos códigos tienen muchas ventajas tales como la conveniencia, la velocidad y la exactitud para los negocios y organizaciones, pero también tienen sus desventajas.

Problemas de precios

Pueden aparecer las discrepancias en la colocación de precios si los empleados de una tienda olvidan ingresar el código de liquidación de un artículo. Los clientes y los empleados deberán solucionar el problema en la caja.

Etiquetas dañadas
Los lectores de códigos de barras no pueden leer etiquetas que estén arrugadas, sucias o manchadas.

Costo inicial
Los negocios que todavía no tienen códigos de barras evitan implementarlos debido al costo inicial del equipo necesario.

Entrenamiento
Otra de las desventajas cuando se comienzan a usar los códigos debarra es el entrenamiento de los empleados, que puede ser un problema significativo si el negocio es grande.

Requerimientos de impresión
Las impresoras de matriz de puntos y las de chorro a tinta no pueden imprimir códigos de buena calidad.

Las desventajas de los códigos de barras en las tiendas detallistas
Los códigos de barras han revolucionado los negocios. Se han reducido la colocación de precios manual de los artículos individuales de las tiendas que equivalía a millones de horas-hombre. El uso de códigos de barras en artículos al por menor y al por mayor también ha sido fundamental para el seguimiento de los inventarios con mayor precisión. Su uso se ha generalizado para los compradores minoristas. Junto con sus ventajas, también las desventajas se han vuelto evidentes. La dependencia del uso de código de barras ha traído, por lo tanto, sus propios problemas.
Precios centralizados
Las grandes cadenas de distribución a menudo colocan los precios a los artículos desde una ubicación central. Dado que cada tienda tiene, en su mayor parte, los mismos elementos de fijación de precios, se introduce desde una misma fuente. Las tiendas de comestibles, herramientas y de descuento puede tener los precios ya listos en los registros antes de un artículo nuevo esté en las tiendas. Esto es conveniente, excepto cuando se producen errores. Los errores en los precios de una fuente central pueden afectar a todas las tiendas. Si el costo es muy bajo, una pérdida combinada de miles de dólares puede ocurrir antes de que el error sea descubierto. Si el precio es demasiado alto, pueden producirse conflictos con los clientes, ralentización o detención de la rutina de flujo en un pasillo de salida y hacer que los compradores frustrados abandonen la tienda.

Problemas de contraste
Los colores de las etiquetas de códigos de barras deben estar correctamente contrastados con el fin de que los escáneres puedan leerlos correctamente. Las combinaciones de colores extraños no se registran correctamente. Idealmente, un código de barras negro sobre un fondo blanco es lo que se busca constantemente. Las combinaciones de colores, como un código de rojo sobre fondo gris, un rojo sobre un rosado o un naranja sobre un fondo azul no se pueden escanear. Esto presenta un problema para los minoristas, en particular en los lugares de las cadenas de tiendas. En el caso de los objetos de valor que no se logran escanear, tiene que hacerse una anulación en el registro por parte del supervisor. Uno o dos artículos de venta ampliamente publicitados que tengan este problema pueden causar frustración en los consumidores, largas colas y pérdida de productividad entre los gerentes y los supervisores que deben realizan múltiples anulaciones.

Problemas de impresión
Además de los problemas de contraste, se pueden producir problemas de impresión en las etiquetas con códigos de barras. Los niveles de tinta se agotan durante la impresión. Esto produce que las barras queden descoloridas o incompletas. Los embadurnamientos también pueden ocurrir en artículos de plástico tales como los cartones de huevo. Asimismo, la tinta se puede correr durante o después del proceso de impresión. Este tipo de cosas hacen que los códigos se vuelvan ilegibles y no pueden ser leídos por los escáneres. Los números de los códigos de barras que no se pueden leer en los envases producen frustración en los cajeros, los clientes y los supervisores.

Mercancía de forma irregular
La ropa, las joyas y otras mercancías tienen etiquetas de códigos de barras unidas a ellas mediante etiquetas de plástico o cadenas. Estas etiquetas pueden ser cambiadas por los ladrones, se pueden perder, romperse o sufrir de alguna alteración que las haga ilegibles. Esto puede producir pérdidas de ingresos, inventarios desequilibrados y tiempo perdido en rastrear etiquetas de mercancías similares para escanear. En general, los códigos de barras han simplificado el proceso de venta al por menor, pero estas ocasionales desventajas de los códigos de barras siguen afectando a los minoristas.





Programa de Control de Stock

Control de Stock es un programa que te permitirá tener un control completo sobre la mercadería de tu comercio, mediante la realización de listados, controles y pedidos.


Características principales:

Entre sus funciones principales, podrás:

Añadir y modificar artículos
Realizar consultas de las existencias
Controlar la entrada y salida de mercadería
Efectuar reportes de artículos y pedidos del día y por día
Administrar el nivel de acceso de los usuarios
Configurar el fondo del programa con imágenes personalizadas
Control de stock y manejo de inventario para empresas
Inventario está diseñado para ser lo más intuitivo posible, por lo que después de una instalación rápida, podrá utilizar sus procesos de inventario en solo minutos.
Organice y haga un seguimiento de su inventario fácilmente
Mantenga niveles óptimos de inventario, con las alertas e informes
Acceso remoto al sistema para múltiples usuarios, con la función de acceso a la nube
Se instala y ejecuta en solo minutos

Requisitos del sistema
Funciona en Windows 7, XP, Vista y 8

Funciona en Windows de 64 bits
Mac OS X 10.3 o superior

Pedido y recepción
Haga órdenes de compra y envíelas electrónicamente a sus proveedores
Mantenga una base de datos de clientes y proveedores
Establezca advertencias de niveles de stock bajos y sepa cuando volver a hacer sus pedidos
Actualice la cantidad de artículos cuando reciba los pedidos.

Informes de inventario

Supervise y haga informes de promedios, costos y niveles de stock
Vea los niveles del inventario por ubicación, categoría o total
Historial del producto muestra cuando los artículos fueron recibidos o vendidos

Control de artículos
Importe el inventario actual con un archivo .csv
Escanee código de barras para añadir nuevos artículos
Añada notas, direcciones URL y fotografías a las descripciones de los artículos
Agrupe artículos en categorías para organizar sus existencias
Establezca unidades de venta para artículos vendidos por peso o paquete
Se integra con otros programas empresariales para mantener datos del inventario en todos los aspectos de su negocio.

Administración de usuarios y ubicaciones
Transfiera existencias entre las ubicaciones
Acceso a la web permite que usuarios en distintas ubicaciones se conecten al sistema
Asigne diferentes niveles de acceso para los distintos tipos de usuarios
Acceso móvil al programa a través de la interfaz web
(ej., iPhone, Android)

 







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